martes, 19 de agosto de 2014

Entrevista 1

-Cómo es su nombre

+Luis Fernando Ospina

-¿Y qué productos ofrece su empresa?

+Productos químicos como detergentes, cera para pisos, etc.

-¿Qué valores lo convierten a usted en una persona emprendedora?

+Pues principalmente la constancia, el esfuerzo, la perseverancia y las ganas. Yo creo que en la vida uno tiene que tener muchas ganas de triunfar pues son las que nos motivan a seguir adelante y vencer dificultades. También la solidaridad, uno no puede triunfar si quienes están a su alrededor no han triunfado con uno.

-¿Cómo se ven reflejados los valores anteriormente nombrados en su empresa y productos?

+En la calidad de quienes trabajan, pues cuando uno dirige un negocio uno tiene siempre que inspirar a los demás, ser un ejemplo; por lo tanto si yo les enseño a quienes trabajan en mi empresa que siempre se puede ser mejor, ellos tomarán esto como suyo y querrán ser mejores. Y está demostrado que la calidad de los productos depende principalmente de la calidad de la gente que los cree.

-¿Cómo influye su emprendimiento en la vida familiar y social?

+Como dije anteriormente, quienes están a mi alrededor también deben triunfar entonces me gusta enseñar esto a mi familia y amigos, porque hay que ser emprendedor no solo en la vida laboral, sino también en la familiar. Sacar adelante a una familia es difícil, tiene uno que tener metas claras y emprenderlas.

-¿Quién es o fue su ejemplo a seguir? ¿Por qué?

+Mi mamá, ella siempre me enseñó que uno tiene que luchar por lo que uno quiere y desea, por las metas. También me decía que antes de tomar decisión debía tener en cuenta si esta me ayudaba o no a superarme y a cumplir mis logros. Siempre me mantuvo firme y me dio apoyo, que es lo que uno necesita, además de ejemplo al haber sacado adelante a una familia de once hijos y que todos lograran ser profesionales.

-¿Cuál fue su meta principal desde el inicio?

+Hacer una empresa familiar por medio de la carrera que yo estudiara, y hacer lo que me gustara. Siempre pensé en que no trabajaría en algo que verdaderamente no me gustara, porque ese es el placer de la vida: hacer lo que a uno le plazca y sea bueno. Logré cumplir mi meta, pero voy por más, hay que seguir adelante y pensar en grande porque siempre se puede ser mejor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario